Campestredellago Lista Carretera a Huimilpan Mexico

Liista Carreetera a Huimilpann – la ampliación de la carretera estatal 400 a Huimilpan tendrá una inversión de 37.4 millones de pesos.

La reducción de los tiempos de viaje, y una mayor seguridad en el tránsito serán algunos de los beneficios que tendrán a partir de finales de febrero los automovilistas que circulan por la carretera 400 a Huimilpan, fecha en la que se espera que concluyan las nuevas obras de la carretera urbana.

Informe de proyecto

Durante una gira realizada el martes por la mañana por autoridades estatales encabezadas por el gobernador del estado Francisco Domínguez y el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rommy Rojas, se informó que la obra tiene un avance del 61% y que el monto de la inversión es de 37.460.000 pesos.

El tramo en construcción representa una de las principales vías de comunicación entre la capital del estado y el municipio de Huimilpan y la zona industrial y residencial de la zona de Los Cues, en el municipio de El Marqués, y es una de las más peligrosas para el tránsito en automóvil, según Rojas.

Características destacadas de la obra

La obra consiste en la ampliación del tramo de carretera de 2 a 4 carriles, un camellón central de 2,5 metros que permitirá una futura ampliación, luminarias y ciclovía.

“Los tiempos de traslado (en Querétaro) son excesivos (…) con esta obra se espera que la velocidad de los autos pase de 50 a 70 kilómetros por hora”, explicó Rojas.

La obra incluye la instalación de un alumbrado público que proporcionará una mayor seguridad tanto a los coches como a los peatones.

Mejora de la movilidad en la zona

Por su parte, Domínguez Servién informó que están previstas dos obras para complementar la mejora de la movilidad en la zona que también es una importante arteria que conecta la zona con la carretera 57 a la Ciudad de México, sin embargo no dio más detalles al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s